Los 5 Mejores Robots aspiradores
¿Cuáles son los mejores robots aspiradores baratos del mercado?
Te levantas para ir a trabajar. Cuando vuelves a casa, no cabe duda de que una de las cosas más molestas es tenerla sucia. Encontrarse el suelo reluciente, en cambio, ejerce el efecto contrario: es una maravilla. Esa tranquilidad es lo que se consigue con los robots aspiradores.
Te levantas para ir a trabajar. Cuando vuelves a casa, no cabe duda de que una de las cosas más molestas es tenerla sucia. Esa tranquilidad es lo que se consigue con los robots aspiradores. Si no tienes demasiado tiempo libre para dedicarle a la limpieza de tu hogar, y siempre encuentras polvo, arena, e incluso pelusas, con los robots aspiradores no tendrás ese problema. O si tienes mascota, este pequeño gadget tecnológico hará tu vida mucho más sencilla, ya que a pesar de su reducido tamaño tiene una gran potencia en comparación con las aspiradoras escoba sin cables, por lo que podrás aspirar todos los pelos de tu perro o gato que se acumulan en el suelo y en las alfombras.
¿Estás buscando robots aspiradores? ¿Sabes en qué deberías fijarte? ¿Qué es lo más importante a la hora de comprar uno además del precio? Con esta guía de compra, dedicada de lleno a los robots aspiradores, te vamos a dar toda la información que necesitas saber sobre ellos.
Pero en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no nos quedamos sólo ahí, ya que queremos que consigas ahorrar tiempo en la búsqueda y dinero en tus compras online. Así, gracias a un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data, podemos ofrecerte una comparativa con los mejores robots aspiradores del mercado. ¿Cómo es posible?
Porque esta tecnología es capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre robots aspiradores que cientos de usuarios dejan en la red. De modo que podemos indicarte no sólo cuáles son los mejor valorados, sino también en qué tienda online podrás comprarlos al mejor precio.
¿Cuáles son las características de los robots aspiradores?
El objetivo de los robots aspiradores es siempre el mismo, pero hay varias cosas que diferencian a unos de otros que deberías tener en cuenta cuando vayas a comprar uno, como la aspiradora Dyson o el aspirador Rowenta. Son las siguientes:
Funcionalidades de los robots aspiradores
¿Aspira? ¿Barre? ¿Cepilla? ¿Limpia moquetas? ¿Friega? ¿Pasa la mopa? ¿Limpia los zócalos? ¿Todo en uno? Dependiendo del modelo, el robot será capaz de hacer una, varias o todas las acciones mencionadas.
En este sentido podemos distinguir dos principales tipos de robots aspiradores según las clases de cepillos que tengan, y es que en base a estos serán capaces de limpiar mejor unas superficies que otras.
- Robots aspiradores con cepillo rotatorio central
En este caso estamos refiriéndonos a los robots tipo Roomba que tienen el cepillo en el centro y que, si bien limpian superficies como el parquet, el mármol o las baldosas de cerámica, su uso está especialmente indicado si en casa tienes alfombras o moqueta.
Y es que gracias a este cepillo consiguen cepillar las fibras de este tipo de materiales y sacar toda la suciedad que se encuentra adherida a ellas, además de los pelos de nuestras mascotas.
- Robots aspiradores con boquilla de aspiración
Este tipo de robot aspirador Xiomi o Conga, que también encontramos en otras muchas marcas, se caracterizan porque simplemente aspiran por una boquilla, y no disponen de un cepillo.
La ventaja que tienen frente a los anteriores es que no se quedan los pelos o las pelusas enganchados al cepillo que, por otra parte, al igual que pasa con los los mejores aspiradores sin bolsa convencionales, no cuesta nada quitarlos.
Nivel de ruido y medidas
Cuando analizamos los robots aspiradores es muy importante echar un vistazo a sus niveles de ruido, sobre todo si tienes niños pequeños que se puedan despertar con un fuerte ruido de una aspiradora. Aunque puedes programar el aspirador para que actúe cuando estás fuera de casa, también algunas veces la activarás cuando estés descansando en el sofá.
Para evitar sobresaltos o mucha molestia, un robot aspirador aceptable y con un nivel de ruido tolerable no debería superar los 65 dB, ya que más de esta medida puede considerarse algo molesto.
En cuanto a las medidas, es importante que valores los muebles y objetos que tengas en casa, ya que puedes encontrarte una sorpresa y que no quepa debajo de la cama o del sofá. Además en relación con el tamaño también encontramos el depósito, que al reducir sus medidas puede tener también menos capacidad.
Para enseñarte algunos datos, las especificaciones técnicas aproximadas de un robot aspirador son: peso de unos 3 kilos, un diámetro de 35 cm, 35 vatios de potencia como mínimo, y un nivel de ruido de unos 60 decibelios. Unas características que son ampliables a sus hermanos los robots friegasuelos, de los que te hablamos en otra comparativa.
Existen por tanto dos tipos diferentes de robots aspiradores, unos con cepillos rotatorios con los que es más fácil quitar las pelusas y el pelo de los animales de las alfombres, y otro tipo de robots aspiradores con boquilla más útiles para limpiar superficies lisas como baldosas o parquet.
¿Qué es un robot aspirador?
Seguramente te suene haber oído las grandes ventajas de los robots domésticos. Se trata de un pequeño aspirador con forma redondeada, cuya principal ventaja es su capacidad de limpiar la casa por sí solo, es decir, su autonomía.
- Gracias a que es programable, tan sólo tendrás que indicarle la hora a la quieres que empiece a limpiar.
- Con su gran potencia es capaz de acabar con toda la suciedad de suelo y alfombras. ¡Incluidos los pelos de animales!
- Estos robots te servirán para hacerte la vida más sencilla, librándote del tiempo que dedicabas hasta ahora a limpiar el suelo de casa.
Sistema de navegación inteligente
La navegación inteligente es el alma del mejor robot aspirador. Se trata del sistema de autonomía que permite que tu ayudante sea capaz de salir de su base, limpiar, y volver a ésta cuando haya acabado.
Con este sistema puedes programar el robot aspirador para que salga a limpiar a una hora y vuelva a otra o cuando haya acabado. Pero no sólo eso. Hay un sistema llamado pared virtual, por el cual los robots pueden ser programados para que cuando limpien no cambien de habitación sin la necesidad de cerrar las puertas.
También cabe destacar la función de animal care. ¿Tienes miedo de dejar al robot en un salón con tu gato o perro, por ejemplo? Esta función evitará cualquier conflicto con tu animal de compañía.
Encontramos en el mercado dos tipos de robots aspiradores con diferentes sistemas de mapeado y navegación inteligente. Por un lado están los más habituales, aquellos que basan su funcionamiento en la utilización de infrarrojos y sensores. Gracias a este mecanismo son capaces de detectar obstáculos como paredes o muebles, pero también desniveles como escalones. Sin embargo, también existen los robots aspiradores con sensores inteligentes, como radares internos, o cámaras integradas.
Estos últimos robots aspiradores de alta gama son capaces de mapear en tiempo real el espacio, pero también de almacenarlo en una especie de memoria y tomar así decisiones de dónde pueden ir y dónde no porque hay un obstáculo insalvable.
Capacidad de succión, potencia y autonomía
Aunque la autonomía y la capacidad de succión no son los únicos factores que influyen en la superficie que será capaz de limpiar en un tiempo determinado, sí que son importantes.
Eso sí, no podemos olvidar que también influirán la velocidad con la que se mueva y el sistema de mapeo, ya que en el caso de los más sofisticados, como hemos visto tienen un mapa estructurado, por lo que no pasarán dos veces por la misma superficie.
En cuanto a la autonomía de los robots aspiradores, ésta debe ser no menos de una hora y media, que es el tiempo que podrá estar en funcionamiento con cada ciclo de carga. Por ejemplo el Roomba 650, los robots aspirador Cecotec, o los robots de LG, están diseñados para ser capaces de limpiar con un sólo ciclo de carga una superficie de entre 80 y 120 metros cuadrados, con una capacidad de depósito de aproximadamente medio litro.
Filtros HEPA
Esta es otra de las características más importantes que debes tener en cuenta si alguien en casa sufre de alergias al polvo o los ácaros. Los filtros HEPA son aquellos que retienen el 99% de alérgenos, polen y partículas de polvo. Los mejores del mercado. Prácticamente todos los robots aspiradores del mercado los utilizan.
Precio de robots aspiradores y mantenimiento
Los robots aspiradores son un electrodoméstico que requieren de una inversión importante. Como hemos visto hay varios tipos y fabricantes, por lo que el precio dependerá tanto de una como de la otra característica.
Un robot aspirador con un depósito de almacenaje mayor requerirá menos mantenimiento en cuanto que deberás vaciarlo con menor asiduidad. No obstante para que limpie al mejor rendimiento debes hacer un par de cosas extra. Después de cada uso es recomendable no sólo vaciar el depósito, sino que limpies el filtro. De esta manera conseguirás el máximo poder de succión al liberar el paso del aire producido por la convección de cepillos y rodillos.
En este sentido, también resulta de utilidad retirar y limpiar los cepillos, en caso de que los tenga, después de cada uso, ya que las pelusas o el pelo de mascota pueden quedarse enganchados dificultando su labor de limpieza. También provoca un mayor trabajo del aspirador y por tanto mayor consumo eléctrico.
También puede quedarse polvo u otra suciedad acumulada en los sensores del robot aspirador, de manera que éstos no funcionen con precisión. Para limpiarlos simplemente coja un paño y elimine las partículas que se acumulen en éstos.
Por último, recuerda que durante las primeras utilizaciones del robot es aconsejable que la carga de la batería sea completa antes de empezar, por lo que tendrás qeu esperar unas 12 horas antes de ponerlo en funcionamiento la primera vez. Si en algún momento notas que tarda menos en volver a la base, es porque la batería se está deteriorando, y tendrás que ir pensando en comprar un recambio de batería.
Las mejores marcas de aspiradores autónomos
Todos conocemos a Roomba, la marca por excelencia de robots aspiradores. Gracias sus revolucionaras aspiradoras automáticas ya incluso llamamos a estos robots con el nombre propio de la marca, pero en los últimos años han surgido numerosos competidores que están poniendo en duda su corona. Uno está por encima de los demás, que es Ceotec Conga, una gama de aspiradoras robots que está luchando por desbancar del trono a Roomba.
Otras de las marcas que han ido apareciendo y fabricando nuevos modelos de aspiradores autónomos son LG, Rowenta, Taurus o incluso Xiaomi, aunque no nos podemos olvidar de los robots aspiradores Vileda, una empresa especializada desde hace décadas en la fabricación de productos de limpieza.
Hemos nombrado los robots de limpieza de Xiaomi, pero hay otras marcas chinas que han copiado a Xiaomi y se han adentrado en la fabricación de aspiradores automáticos. Aquí podemos destacar los robots aspiradores Ecovacs o los de la marca iLife. Estas empresas no tienen nada que envidiar a las más grandes, ya que sus aparatos ofrecen resultados óptimos.
Pero volviendo a la competencia entre Roomba y Conga, vamos a hacer una pequeña comparativa de las características generales de sus aspiradores, así esclareceremos cuál de las dos es mejor, aunque la decisión final te la dejamos a ti.
En cuanto al precio, los aspiradores Roomba tienen un precio más alto, pero con la justificación de que están considerados robots de alta gama por sus funcionalidades. Los aspiradores autónomos Conga son un poco más baratos, de ahí que estén entre los más comprados y mejor valorados.
Si hablamos de experiencia la victoria se la lleva Roomba, ya que su iRobot lleva en el mercado casi dos décadas. La innovación es otro de los aspectos que más se valora con estos aparatos tecnológicos y Roomba destaca por todas las inversiones que está realizando en I+D para avanzar en sus robots. Conga no se queda atrás y en los últimos años está imitando el modelo de éxito de Roomba.
En conclusión sólo podemos decirte que ambas marcas son fiables y no suelen ofrecer fallos, además cuentan con servicios técnicos competitivos que te atienden ante cualquier problema. Lo único que te aconsejamos es que apuestes por fiabilidad y cero fallos, cosas que ofrecen los dos expertos en aspiradores automáticos.
Comprar los mejores robots aspiradores gracias a The Best 5
Los usuarios invierten una media de 90 minutos comparando productos antes de decidirse por el que van a comprar. ¿Me conviene el irobot Roomba 605 o mejor un aspirador Bosch? Por otro lado, se estima que el 60% de los usuarios confía en las opiniones de otros clientes antes de realizar su compra.
Así nace The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet. Un comparador que te muestre los mejores robots aspiradores en tan solo un clic, para que tú luego ya tomes tu decisión.
Si no te lo crees, aquí mismo podrás acceder a la comparativa de robot aspirador. Te ofrecemos las cinco mejores opciones calidad/precio y los cinco productos más baratos de la red. Pero… ¿Cómo hacemos para averiguar cuál es el mejor robot de limpieza? Gracias a la inteligencia artificial y del big data. Con sofisticados algoritmos, que rastrean la red a diario leyendo opiniones de clientes, revisan sus puntuaciones a los distintos robots aspiradores y recopilan la información.
Estudiamos por ti toda la información existente en Internet como los robots aspirador de Amazon o las aspiradoras de Carrefour, y te llevamos hasta el robot aspirador ideal según no uno o dos, sino millones de usuarios que ya los han probado en todo el mundo. Y no solo eso: también te llevamos hasta la web que ofrece el mejor precio del mercado gracias a nuestro comparador de precios.
No te fíes solo de la opinión de un amigo o del comentario de tres usuarios desconocidos de Internet sobre aspiradoras baratas. Aquí encontrarás lo que opinan millones de personas en tiempo real sobre los mejores robots aspiradores del mercado. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?